PIGMEA ha obtenido las certificaciones Seedling y OK COMPOST HOME para filmes impresos. La obtención de este sello ha venido a culminar un trabajo de años en los que PIGMEA ha apostado por aumentar la sostenibilidad de sus filmes, tintas y adhesivos, así como de sus procesos industriales.

Así, PIGMEA aumenta su oferta de filmes compostables, lo que se suma al resto de propuestas de mayor sostenibilidad, diseñando films totalmente reciclables, como requiere un modelo de economía circular.

Estas dos certificaciones se suman a las ya existentes en el apartado de Calidad con la BRC Packaging desde hace ocho años, así como las ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad) e ISO 14001 (Medio Ambiente). La obtención de dichas certificaciones de compostabilidad se une al esfuerzo de formación de sus técnicos para mejorar los procesos de trabajo con estos materiales y tintas, en la que venimos invirtiendo desde hace años.

El proceso de certificación ha sido llevado a cabo por la Certificadora Internacional TÜV Austria, según la norma europea en vigor que regula estas certificaciones.

Se trata de materiales que no están formados por derivados plásticos y que el consumidor final puede tirar en su casa en el cubo de desechos orgánicos, donde se dan las condiciones suficientes para que este tipo de filmes comiencen su degradación y su compostaje.

En PIGMEA, estos filmes se trabajan también con tintas compostables, de ahí que la certificación incluya los materiales impresos.

PIGMEA ofrece a sus clientes un servicio integral en el que se incluye la consultoría para sustituir estructuras que no pueden ni siquiera reciclarse, por contar con componentes plásticos de diferente naturaleza, por otras que sí permitan el reciclado o, en otros casos, la posibilidad de que sean compostables de forma industrial o doméstica. El proceso de asesoría no acaba aquí, ya que PIGMEA asiste a sus clientes a la hora de configurar los parámetros de sus máquinas de envasado automático en el caso de que necesiten optimizar el rendimiento de estos filmes.