I+D+i para el envase flexible

Apuesta por la mejora continua y la innovación tecnológica

I+D+i 2018-11-15T10:15:54+00:00

En su apuesta por la mejora continua, Pigmea lleva a cabo importantes esfuerzos en innovación tecnológica, aplicando las metodologías de producción y gestión más eficientes con el fin de ofrecer las soluciones de envasado alimentario más adecuadas para cada producto o cliente. Esta labor de investigación lleva al perfeccionamiento de las soluciones ofertadas por Pigmea, con el objeto de aportar mejoras que optimicen el embalaje flexible de sus clientes.

Permeabilidad selectiva

Estas innovaciones, por ejemplo, permiten aumentar el tiempo de vida útil de los alimentos mediante permeabilidades selectivas y condiciones de barrera al oxígeno, al vapor de agua y a la luz.

departamento I+D+i

El departamento de I+D+i está siempre atento a las nuevas tendencias en el sector del embalaje, trabajando en el desarrollo de materiales novedosos como los biodegradables, compostables y oxobiodegradables. Materiales que den respuesta a las actuales necesidades del mercado relacionadas con la ecología y sostenibilidad de los embalajes plásticos.

Laboratorio

Su laboratorio colabora con centros de innovación tecnológica del plástico, universidades y otros organismos públicos, centrando su esfuerzo en la mejora técnica de sus productos así como en el desarrollo de nuevas estructuras o complejos para el embalaje flexible alimentario.

Proyectos de investigación

Active ham

Active Ham: funda de jamón con control antibacteriano

Desarrollo de funda de jamón con control antibacteriano de material plástico no tejido. Ver más

Ecohortitec

ECOHORTITEC: optimización de cultivos hortícolas intensivos

Desarrollo de tecnologías eco-innovadoras para la mejora y optimización de los sistemas de la producción y postcosecha en cultivos hortícolas intensivos. Ver más

logos CDTI, UE y MEC