CREA&MAR: Creación de productos innovadores de la acuicultura y de los descartes de la pesca

CREA&MAR: Creación de productos innovadores de la acuicultura y de los descartes de la pesca 2019-03-26T08:42:23+00:00

Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Andalucía

Plazo de ejecución 03/09/2018 – 31/12/2020

Presupuesto total: 1.846.901 €

CREA&MAR es un proyecto de desarrollo experimental en cooperación dirigido a obtener nuevos productos comerciales procedentes del pescado de acuicultura, y de los descartes tanto de la pesca como los vinculados a los subproductos de productos acuícolas y pesqueros procesados.

El consorcio que impulsa el proyecto está formado por cinco empresas (PIGMEA S.L., ABELLÓ LINDE S.A.U., COMERCIAL ANGULAS DE TREBUJENA S.L., MAR CRISTAL MARILUM S.L. e UBAGO GROUP MARE S.L.) y pone en contacto sectores industriales multidisciplinares que van desde el sector del gas, producción y comercialización de productos acuícolas, alta cocina y el sector del plástico, todo ello con el fin de unificar esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos rompedores para el sector agroalimentario. Para completar los conocimientos de todos los socios, el proyecto cuenta además con la participación de dos centros de investigación; la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) y el Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (ANDALTEC).

El objetivo del proyecto es el desarrollo de nuevos productos transformados de especies procedentes de la acuicultura y de los descartes, mediante la innovación en su procesado y el desarrollo de nuevas formas de presentación que permitan la diferenciación del producto en mercados a nivel internacional.

Objetivos de Pigmea en el proyecto CREA&MAR:

La evolución de estos envases ha ido siempre enfocada a prolongar la vida útil de los alimentos y preservar sus propiedades organolépticas. Usando su experiencia y conocimiento en esta línea, Pigmea S.L. persigue desarrollar sistemas de envasados para una gran variedad de productos del sector (presentaciones, frescos, ahumados, procesado, etc.)

El papel fundamental de Pigmea en este proyecto gira entorno a la consecución de envases diseñados específicamente para los productos en los que se centra este proyecto, prolongado su vida útil y asegurando su perfecta conservación.

CREA&MAR permitirá mejorar la sostenibilidad económica y ambiental de las producciones acuícolas, desarrollará tecnologías de apoyo a la preparación de nuevos productos, mejorará la calidad y seguridad de los mismos mediante procesos de conservación y desarrollará formas de presentación específicas e identificativas de estos productos.