Este certificado es el de mayor prestigio en la fabricación de embalajes flexibles. Además, ha alcanzado el grado AA, la calificación máxima para esta auditoría.

La obtención de esta certificación se engloba dentro de las acciones derivadas del plan estratégico de la compañía en el que prima la implantación de un sistema de calidad total con especial atención al respeto del medio ambiente, la calidad y la sostenibilidad.

Pero, ¿qué es la BRC Packaging y para qué sirve?

BRC Packaging es una norma que se ha establecido como marco de referencia para garantizar la seguridad, la legalidad y la calidad de los envases y el material de envasado empleados tanto en la industria alimentaria como en otras industrias, siendo muy demandada por fabricantes de productos alimenticios, productos farmacéuticos y cosméticos. Norma BRC para envases y materiales de envasado fue desarrollada en sus orígenes de forma conjunta por el British Retail Consortium (BRC) y el Instituto de Packaging (IOP).

BRC Packaging Standard es la primera norma de envasado en el mundo en ser reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) y tanto las organizaciones certificadas como sus clientes pueden confiar en que se siguió un sistema de gestión de calidad.

Algunas ventajas que garantiza a los clientes:

  • La certificación es garantía para las auditorías de tercera parte. Los clientes reconocen la certificación como evaluación de proveedores.
  • Constituye una prueba evidente del cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria.
  • Supone una diferencia competitiva.
  • Asegura una mayor facilidad para la comparación y transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro.