Junto a certificaciones anteriores como BRC, ISO 9001, ISO 14001 y OK-Home Compost, Pigmea acaba de obtener la certificación FSC de cadena de custodia de papel. Esta certificación se rige por la norma FSC-STD-40-004 V3-0 y su finalidad es garantizar el control sobre el papel desde el bosque, o desde la planta de reciclaje, hasta su llegada al cliente.

Es la primera vez que Pigmea obtiene esta certificación, que estará en vigor hasta 2025. Sin embargo, la empresa matriz del Grupo Diseños NT sí cuenta desde hace años con la certificación PEFC. De esta forma, Pigmea mejora el servicio a sus clientes, ya que podrá aumentar los pedidos de papel a clientes directos fuera del propio grupo.

La certificación, para la que Pigmea ha obtenido el número de licencia FSC A000531, se ha obtenido tras pasar una auditoría sin ninguna no conformidad, e implica que a lo largo de todo el proceso de fabricación se controla la sostenibilidad del papel. Contribuye así a la política de Pigmea de ofrecer los mejores controles de sus productos para garantizar a sus clientes la máxima seguridad y calidad. También, Pigmea demuestra su compromiso con las medidas de protección del medio ambiente.

Pigmea es una empresa de embalaje flexible alimentario con más de 25 años de experiencia que se encuentra en Alcalá la Real (Jaén). Ofrece todo tipo de filmes técnicos para los diferentes sectores alimentarios. Forma parte del Grupo Diseños NT.