Pigmea aumenta su crecimiento con soluciones innovadoras para verdura fresca, líquidos y IV gama

Con nuevos puntos de vista a la hora de mejorar el embalaje alimentario, Pigmea está aumentando su crecimiento en el último año en sectores como la verduras frescas, la IV gama y el envasado de líquidos. En cuanto al sector agrícola, en relación con las verduras frescas, la innovación en Pigmea ha permitido sustituir los habituales fajines por un tipo de material que permite ahorrar plástico a la hora de agrupar productos como rábanos, pepinos, cebolletas, espárragos, etcétera destinado a máquinas enfajadoras.

Apio con fajín

Se trata de una opción que facilita el envasado y que supone un ahorro de costes para el cliente, así como de plástico, de acuerdo con las tendencias que buscan reducir el uso de este recurso en beneficio del medio ambiente. Es una nueva tendencia en el envasado de las verduras frescas que se está trabajando en algunas zonas productoras.

Pigmea es una empresa dedicada al embalaje flexible con 20 años de experiencia, y forma parte del grupo Diseños NT. La empresa está aumentando también sus ventas en la IV Gama, dedicada a productos ya lavados y preparados para su consumo que se presenta al mercado en filmes técnicos preparados para facilitar la conservación del producto a través del control de su respiración. Se destina a verduras, hortalizas y frutas. Pigmea, con una gran experiencia en este mercado, sirve ya embalajes para productos de IV Gama en España, Portugal, Francia, Reino Unido y Dinamarca. Precisamente, su crecimiento ha aumentado especialmente en el mercado británico en los últimos meses, así como en los países del norte de Europa.

Además, Pigmea es capaz de dominar un sector tan complejo como el de los líquidos, preparando materiales complejos de grandes dimensiones para máquinas de seis, ocho, diez y doce pistas, lo que supone un desafío en la producción de embalaje flexible.

2019-04-15T12:05:48+00:00