Aceites, salsas y líquidos

Embalaje flexible para líquidos

Aceites, salsas y líquidos 2018-11-08T11:55:35+00:00

Pigmea también cuenta con soluciones para el envasado alimentario de productos tan complejos como los líquidos, donde no solo hay que contener de forma hermética el producto y asegurar al máximo su soldabilidad sino que, además deben tener alta capacidad de barrera barrera.

Sellado perfecto con barrera total

En muchos casos, la barrera para envases flexibles para líquidos debe ser total debido al efecto negativo del oxígeno sobre los aceites comestibles, que se traduce en una disminución de su calidad por la aparición de sabores y olores a rancio, y la alteración de determinados nutrientes como la vitamina E, que se puede dar en aceites y en productos elaborados con ellos (mayonesa, salsas, aliños).

Además, es creciente la tendencia de sustituir los materiales de envasado para líquidos como el cristal o el metal por otros más económicos y vistosos como el film, que puede proteger igual o mejor al producto contenido, además de aportar comodidad en el manejo para el consumidor y una mejor estética.

En ocasiones, los films para envases líquidos tienen que tener una especial resistencia a los ácidos presentes en productos conservados en salmuera. Pigmea cuenta con estructuras o complejos diseñados para estas condiciones, así como para esterilizar y pasteurizar estos productos, contando con protocolos especialmente exigentes para garantizar que descartar cualquier contaminación en el producto.

Pigmea personaliza el film para envasado automático para líquidos mediante una impresión flexográfica de alta calidad, precisa y cuidada, adaptada a las tiradas de producción requeridas por nuestros clientes.