1.- Información legal y aceptación

La web www.pigmea.es (la “Web”) es titularidad de:

  • PIGMEA, S.L.

Inscrita en el Registro Mercantil de Jaén, Tomo 408, Folio 85, Hoja 15630.

NIF: B23398308

Domicilio Social: Pol. Ind. El Chaparral s/n, 23692 Santa Ana, Alcalá la Real (Jaén), España.

Correo electrónico: rgdp@grupodisenosnt.com

Los términos y condiciones recogidos en el presente Aviso Legal regulan el uso de la Web que PIGMEA, S.L. (en adelante, “PIGMEA”) pone a disposición de los usuarios que accedan al mismo. (en adelante, el “Usuario” o “Usuarios”).

La utilización de la Web por los Usuarios implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal.

Es posible que, a lo largo de la prestación de los servicios incluidos en la Web, se modificase el nombre del dominio bajo el cual dichos servicios se prestan. Por lo tanto, los Usuarios conocen y aceptan esta posibilidad, permaneciendo en tal caso completamente vigentes las obligaciones aceptadas por los Usuarios y PIGMEA en función de lo establecido en este documento.

 

2.- Condiciones de uso de los contenidos y servicios

Los Usuarios únicamente podrán acceder a los servicios y contenidos mediante los medios o procedimientos que se hayan puesto a su disposición a este efecto en la Web o se utilicen habitualmente en Internet para ese fin, siempre que no impliquen la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial o impliquen algún tipo de daño para la Web y/o su información o servicios ofrecidos.

El Usuario se obliga a usar los contenidos y servicios de forma diligente, legal, correcta y lícita y, en particular, se compromete a título meramente enunciativo y no exhaustivo a abstenerse de:

  • utilizar los contenidos y servicios de forma y con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  • vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a PIGMEA o a terceros;
  • utilizar los servicios y contenidos de manera que pueda suponer un perjuicio o sobrecarga para el funcionamiento de la Web;
  • realizar transacciones fraudulentas o que puedan facilitar conductas ilícitas o fraudulentas de cualquier tipo; y
  • emplear los contenidos y servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la Web con cualquier tipo de finalidad publicitaria y, en especial, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados individualizados o dirigidos a una pluralidad de personas, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información sin la autorización del propietario y/o de PIGMEA.

Los Usuarios responderán por los daños y perjuicios de toda naturaleza que PIGMEA pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de este Aviso Legal o de la ley en relación con la utilización de la Web.

 

3.- Enlaces a terceros (Enlaces salientes)

La Web puede incluir enlaces que permitan a los Usuarios acceder a sitios web de terceros (“Web de Terceros”), lo que no debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos. En estos casos, PIGMEA no se hace responsable del contenido de dichas webs. Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web no propia es realizado por voluntad y riesgo exclusivo del Usuario.

En el supuesto de que el Usuario considere que existe una Web de Tercero con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo PIGMEA a la dirección de contacto señalada en el primer apartado de este Aviso Legal, indicando:

  • del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
  • una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado; y
  • una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta.

 

4.- Enlaces a la Web (enlaces entrantes)

Los Usuarios que quieran introducir enlaces a la Web desde sus propias webs, podrán hacerlo siempre que la página web que establezca el enlace cumpla con la ley y en ningún caso enlace con contenidos que:

  • sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc);
  • induzcan o puedan inducir en el usuario la falsa concepción de que PIGMEA suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente;
  • resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de la PIGMEA en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

PIGMEA podrá solicitar, en cualquier momento y sin necesidad de aportar las razones de dicha solicitud, que se elimine cualquier enlace a la Web, después de lo cual el responsable de la web enlazante deberá proceder de inmediato a su eliminación.

 

5- Propiedad Intelectual e Industrial

La totalidad de los contenidos de la Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links, dominios, marcas y demás contenidos, incluidos los audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son de la exclusiva propiedad de PIGMEA, o de terceros cuyos derechos en su caso reconoce PIGMEA, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte de PIGMEA o del titular de los mismos.

 

6.- Exclusión de garantías y de responsabilidad

PIGMEA no será responsable:

(i) en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de PIGMEA, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa de los Usuarios y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de PIGMEA, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, huelga, alteraciones de orden público, el ataque de hackers, crackers u otros terceros a la seguridad o integridad del sistema informático o cualquier otro que se derive de un hecho causado por un avance previsible de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, PIGMEA no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

(ii) por la utilización que los Usuarios realicen del contenido de la Web, así como de cualquier otro material contenido en la Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros;

(iii) de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a PIGMEA.

 

7.- Generalidades

Cualquier cláusula o disposición del presente Aviso Legal que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida del mismo y será considerada inaplicable en lo que alcance a tal ilegalidad, invalidez o inexigibilidad, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, pero no afectará o perjudicará a las restantes disposiciones, las cuales quedarán al margen de cualquier cláusula o disposición ilegal, inválida o inexigible y permanecerán por el contrario con plena vigencia y efecto.

PIGMEA excluye cualquier tipo de garantía, y, por tanto, queda libre de toda responsabilidad derivada de los puntos expresados con anterioridad, así como de otros aspectos que pueden no estar contemplados en el presente documento.

 

8.- Ley aplicable

La relación entre PIGMEA y el Usuario se regirá por la normativa española vigente.