Panadería y Bollería

Embalaje flexible para panadería y bollería

Panadería y Bollería 2018-11-08T11:59:50+00:00

Los productos de panadería y repostería cuentan con una vida útil bastante limitada, sobre todo cuando se distribuyen y comercializan a temperatura ambiente y sin envasar. Sin embargo, el envasado incrementa su tiempo de vida, en muchos casos sin recurrir a la refrigeración.

Más vida útil y mejor presencia en el lineal

Pigmea proporciona soluciones para mejorar la vida útil de los productos de repostería y panadería, también para los casos en que el cliente opta por la congelación. Films y complejos para envasado flexible de productos como pan común y panes especiales (de semillas, multicereales, sin gluten, con frutos secos), bollería (pasteles, magdalenas, bizcochos), productos recubiertos o rellenos (napolitanas, croissants), pasteles y tartas y otros productos que tienen en común la baja actividad de agua (galletas, pastas de té).

En algunos de estos productos existe una competencia espectacular en los lineales, por lo que una impresión flexográfica de calidad como la que ofrece Pigmea es un factor crítico en el éxito del producto. También el acabado del film es importante, con materiales metalizados, en mate o brillo, y con un sellado eficiente ya que algunos de esos productos contienen partículas en suspensión como azúcar, canela, harina. Están disponibles tanto para máquinas horizontales (para Flow-Pack o para tapa) como para verticales.