Innovaciones en films reciclables y compostables en All4Pack 2018, París

Innovaciones en films reciclables y compostables

Biopolímeros compostables de origen vegetal, materiales retorcibles y reciclables, papel sellable y estructuras Opo-HS pensadas para sustituir al poliéster y facilitar el reciclado en embalajes flexibles complejos son algunas de las novedades que ha presentado Pigmea en la feria All4Pack de París, celebrada entre el 26 y el 29 de noviembre. Emballage, rebautizada como All4pack, es una feria bianual centrada en el embalaje alimentario que concentra las ideas más innovadoras de muchas de las empresas principales del sector del packaging en Europa.

Para Pigmea, este entorno ha sido el más adecuado para mostrar sus avances en materiales que presentan un menor impacto en el entorno, dada la creciente importancia que está cobrando en Europa el uso de embalajes reciclables y compostables. Esa concienciación en el sector alimentario sobre la importancia de los materiales ecológicos es cada vez mayor, por lo que éstos son materiales con un gran potencial. Pigmea aporta así soluciones de embalaje para alimentos que necesitan más o menos barrera de protección, para productos empaquetados individualmente a los que se busca un sobreembalaje reciclable, filmes retorcibles para dulces y caramelos que se puedan reciclar y estructuras complejas en las que se pueda sustituir el poliéster, material no reciclable, por otros que sí cuenten con esta característica.

Además, Pigmea presentó en la feria sus materiales para IV Gama con permeabilidades selectivas, que permiten alargar la vida de los productos frescos y preparados para su consumo.

Pigmea ha participado en esta feria en un stand conjunto con Diseños NT, la empresa matriz del Grupo Diseños NT, que ha llevado a All4Pack sus últimas innovaciones en bolsas reutilizables en papel, no tejido y no tejido laminado.

2018-12-26T07:17:34+00:00