Agricultura y IV Gama

Embalaje flexible para Agricultura y IV Gama

Agricultura y IV Gama 2018-11-08T11:26:07+00:00

Pigmea cuenta con una amplia experiencia en el suministro de embalaje flexible para envasado en el sector agrícola y hortofrutícola, incluyendo las frutas y hortalizas de IV Gama, es decir, aquellas que llegan al mercado lavadas y troceadas.

Productos para Agricultura y IV Gama

A la vanguardia de un sector en evolución

Este es un sector que pasa por una gran evolución en los últimos años por el despegue de la IV Gama, que está viviendo un crecimiento exponencial en su consumo. El envasado de frutas, verduras y hortalizas tiene gran complejidad dado que su actividad metabólica es un factor limitante de su vida comercial, ya que continua después de la recolección. Por ello, el film para envasado alimentario tiene un papel fundamental en el proceso de conservación y prolongación de la vida útil del producto.

En el caso de la IV Gama, el film suele contar con permeabilidades selectivas que permiten controlar la respiración de las frutas y hortalizas, y con tratamientos antivaho para mejorar la transparencia y la vista del producto para el consumidor.

Los films y complejos de Pigmea, para máquinas horizontales (Flow-Pack o tapas) y verticales, pensados para productos conservados en atmósfera modificada, prolongan la vida del producto, asegurando la calidad para el cliente final y una mejora de la logística del productor. Pigmea también puede proporcionar soluciones de embalaje flexible para el producto congelado.

Pigmea personaliza el film para envasado automático de productos hortofrutículas mediante una impresión flexográfica de alta calidad, precisa y cuidada, adaptada a las tiradas de producción requeridas por nuestros clientes.